El bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de comunicación.
El bloque de Unión por la Patria del Concejo Deliberante presentó un proyecto de comunicación sobre los suelos de PVC de los decks rotos en la Peatonal San Martín.
La iniciativa, impulsada por Valeria Crespo, reclama información respecto al mantenimiento del sector y la posibilidad de aplicar “una solución alternativa de mayor durabilidad”.
El bloque opositor solicita que las áreas afectadas se cerquen “para prevenir el peligro a los transeúntes” y se instale señalética hasta que se arreglen.
A mediados de abril de 2024 el municipio comenzó obras de reacondicionamiento de la Peatonal. Entre los distintos trabajos se cambiaron los decks de madera por PVC. Las roturas ya habían comenzado el año pasado, cuando la comuna dispuso un cercado con red para evitar que los peatones no se lastimen.
“Es llamativo, independientemente de cuáles sean los cronogramas para efectuar las reparaciones (si los hubiere), que ahora no exista ninguna señalización ni demarcación de estos peligrosos orificios, exponiendo a los transeúntes a potenciales daños físicos”, indicó Crespo.
“Estos orificios, que en algunos casos son profundos, constituyen un verdadero peligro para quienes circulan por la zona” y tornan necesario “considerar la instalación de señalización, carteles o vallas que garanticen seguridad como paso previo a su arreglo”, agregó.